Escenarios de la Serie “Band of Brothers” o “Hermanos de Sangre”

Escenarios de la Serie “Band of Brothers” o “Hermanos de Sangre”

Band of Brothers, en España “Hermanos de Sangre” y Hermandad en la Trinchera o Banda de Hermanos en México, es una de las mejores series de la historia en reflejar las operaciones militares que continuaron al desembarco de Normandía. Inspirada en misiones y personajes reales, se basa en el libro Band of Brothers de Stephen Ambrose con la cual se realizó la exitosa miniserie del mismo nombre por HBO. Narra las misiones de la Compañía Easy del 2.º Batallón fue la quinta compañía del 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo.

Muchos de los escenarios de la serie son perfectamente reconocibles y visitables en el contexto de visitas organizadas históricas para recordar los episodios de la II Guerra Mundial tras el desembarco de Normandía.

Escenarios de la serie Band of Brothers

El capítulo 1 se desarrolla en los cuarteles de Georgia e Inglaterra por lo que pasaremos al siguiente en el que ya comienza la acción bélica.

El Capítulo 2 es el del desembarco de Normandía en el día D, con el salto en paracaídas y el asalto a los cañones alemanes en Brecourt que amenazan a las tropas que llegan a la playa Utah.

El Capítulo 3 trata del asalto al pueblo de Carentan

Los capítulos 4 y 5 presentan acciones esporádicas de guerra. El Capítulo 6 se desarrolla en la durísima batalla de las Ardenas, con la toma del pueblo de Bastogne o bastoña.

El capítulo 7 se desarrolla en el asalto y combates en torno al pueblo de Foy en Bélgica. El capítulo 8 narra las acciones militares en torno al pueblo de Haguenau

El Capítulo 9 supone el descubrimiento de un campo de concentración cerca de Landsberg, Alemania, mientras que el 10 narra la toma del nido del águila de Hitler.

Reservar visitas organizadas sobre la II Guerra Mundial en Normandía

Reserva ahora tu visita con los mejores operadores locales

Ver otras visitas disponibles en Normandía

Ubicación de las playas

Puntúa este artículo, ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La batalla de Normandía: el Museo Memorial de Caen y la Abadía de Ardenne

Los acontecimientos desde el 6 de junio, día del desembarco, hasta el 12 de septiembre, día en que se toma

Visitar Carentan, Utah Beach, el Museo del desembarco y el Airborne Museum de Sainte-Marie-Église

Situada al oeste de la bahía donde se desarrolló el desembarco del día 6 de junio de 1944 se encuentra

La playa de la Espada (Sword Beach): el Museo del Comando nº. 4 y el Museo Memorial Pegaso

Sword beach fue el objetivo de las tropas británicas de la 3ª División de Infantería, acompañadas por 177 soldados franceses

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*